lunes, 23 de junio de 2014

POR EL MONTE LA SARDINA, TRALARÁ.

Vaya Sr. Rajoy, ¡¡¡Qué bien!!! Resulta que ahora dice que van a hacer "lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido: bajar los impuestos a los españoles"

Recuerdo, allá por 2011, en plena campaña como otras afirmaciones suyas, y de los suyos, se erigían en compromisos electorales que creyeron los españoles haciendo que avalaran a su partido el 20 de noviembre, otorgándole una confianza que les permitió una mayoría absoluta sin precedentes. (186 diputados).

Todos aquellos compromisos se han desvelado en dos años y medio como una sarta de mentiras que han venido a demostrar que, para usted y los suyos, el fin justifica los medios. 

Entre aquellas mentiras, le recordaré algunas que ya conforman una lista, una larga lista que los españoles tenemos y tendremos presente en los próximos encuentros electorales:

Aseguraba, y fue la primera y principal mentira, que iba a "Decir siempre la verdad, aunque duela, sin adornos y sin excusas: llamar al pan, pan, y al vino, vino" y luego hasta ha huido de la prensa.

Dijo "Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones, sanidad y educación" y nada se escapó de esa fatídica tijera que ha llevado a los españoles por debajo del umbral de pobreza. Recortó pensiones, nuestra Sanidad Pública, desgarrada por los buitres del capital, es peor que era y la educación es más sectaria y menos universal. 

Recuerdo que decía "mi intención es no subir los impuestos", "La subida del IVA es un disparate" y "El IVA se sube por la inoperancia de Zapatero", pero luego, junto con sus 185 diputados subió el IRPF y el IVA a costa de los que menos tenemos, aunque dijera "Quien tiene más, pagará más"

Ustedes rechazaban la amnistía fiscal por 'impresentable', 'injusta' y 'antisocial', pero luego aplicaron una para sus amigos del dinero negro y amantes de las cuentas suizas, como sus extesoreros.

Prometió que obligaría a dimitir a sus cargos imputados y es el partido que más imputados tiene por corrupción.

Dijo "Cuando yo gobierne bajará el paro" y, crecidos y autodenominados como el partido de los trabajadores, prometieron crear 3.5 millones de empleos y hoy hay un 26% de desempleo y 6 millones de españoles en paro.

Aseguraba "No me ha presionado nadie, el que ha presionado he sido yo" y se ha mostrado un perro sumiso al dictado de la política económica europea, a los mercados y a su derecha ideológica.

En relación a las preferentes afirmó que "El Gobierno actual no provocó este problema, a mí esto no me hubiera pasado" y ahí están los miles de ahorradores engañados, robados y sin solución.

"Hemos de hacer reformas, sí, grandes reformas, pero debemos hacerlas pensando en algo más que reducir el déficit" y "Más importante que reducir el déficit es asegurar nuestra atención sanitaria" dijo, y toda su esquizofrenia ha sido cuadrar el déficit a martillazos a costa de servicios públicos esenciales, a pesar de que también decía que "Todos los seres humanos, por el hecho de serlo, tienen derecho a los servicios básicos fundamentales".

"No hablaré de la herencia recibida" y no ha hecho otra cosa que culpar al anterior gobierno para justificar su incompetencia.

Guindos descartaba la creación de un "banco malo" y si hizo un banco malo con el dinero de todos y el dolor de muchos.

Decía "No os dejéis engañar, recortes son bajar el suelo a los funcionarios" y afirmaba "El partido popular nunca habría bajado el sueldo de los funcionarios" y no solo los bajó, incremento la jornada, suspendió las ayudas sociales, suprimió vacaciones y la eficacia de los convenios colectivos y les privó de su paga extra en 2012.

Aseguro que se trataba de "Un préstamo en condiciones muy favorables", que "No pienso dar un solo euro de dinero público a la banca" y que "El rescate no afecta en absoluto al déficit público" y se ha mostrado como una gran mentira que nos  ha costado a todos 50 mil millones, destinados a sanear entidades bancarias suyos directivos han blindado su futuro mientras en el país se pasa hambre y necesidad y se ha instalado la desesperanza en la sociedad.

Podría seguir con un larguísimo etcétera de mentiras y despropósitos con las que ha engañado al pueblo con el objetivo de, primero, llegar a la Moncloa y, después, gobernar para los que más tienen y a los que más quiere oprimiendo y restando derechos. 

Ahora llaman reforma fiscal a una simple reducción de IRPF que nuevamente beneficiará a los que más tienen y ya veremos cómo nos afectará al resto que ya hemos perdido en el camino derechos y servicios.

Entre 5 y 10 mil millones dejaran de ingresar por esta bajada de impuestos y ya estamos con las carnes abiertas por ver donde mete la tijera para resarcirlos. Me temo lo peor. 

Usted ha usado las mentiras como programa, la tijera poco afilada como herramienta y el dinero de todos para ganar las elecciones del 2011, para privarnos de derechos a los más y para que la élite sea más rica y los demás seamos más pobres.

Si el 25 de mayo no hubiese ocurrido lo que ha pasado, que perdieron 2,5 millones de votos; si el 2015 no fuese año electoral, usted Sr. Rajoy con los impuestos no hubiese hecho "lo que siempre han querido hacer y no han podido”.

Usted, como ya hiciera con sus otras medidas, ahora quiere usar nuevamente el dinero público en beneficio propio, esta vez para comprar un puñado de votos.






F. Sánchez
23/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario