La única sentencia dictada en este país contra banqueros, a pesar que su conducta fue "maliciosa e insidiosa", les libra de la cárcel al considerar que han reparado el daño que hicieron al devolver los 28,6 millones en pensiones que cobraron de manera irregular.
Las tramas corruptas, tan enmarañadas de influencias y devaneos con el poder, generan cientos de miles de folios y legajos que eternizan hasta la prescripción las investigaciones judiciales de forma tal que los sinvergüenzas de alto standing quedan sin castigo.
Alcaldes, aristócratas, políticos, banqueros y especuladores financieros, corruptos de medio pelo moral y de caras prendas de marca, todos se lanzan como buitres sobre beneficios fáciles saqueando lo que es de todos, arrancando jirones del cadáver en que están convirtiendo nuestro estado social mientras la pesadez, burocracia y lentitud de la justicia les protege.
En contraposición con esto, lo que nos lleva a la desigualdad social también ante la Ley y la justicia, esta mañana pude oír por radio como, mientras en este país medran los sinvergüenzas sin escrúpulos, dos chicas, Ana y Tamara, y trabajadoras de la empresa Serviocio en Pontevedra, han sido condenadas a tres años y un día de prisión, y a pagar una multa de 1200 euros, por participar en una protesta durante una jornada de huelga por la mejora de su convenio colectivo. La condena está ya en fase ejecutoria por lo que han de ingresar en prisión.
Su delito fue participar, junto con otras 60 personas, en un piquete informativo en el que alguien lanzó un bote de pintura roja al agua y a las gradas de la piscina y empujó al gerente.
Estas trabajadoras, una de ellas embarazada, han pagado la multa y han solicitado junto con 92000 firmas un indulto que no llega y que las
Esta sentencia, y algunas otras, nos dice sutilmente a los trabajadores que reivindicar unas mejores condiciones laborales y salariales en tu empresa es el delito más execrable que puede cometer un ciudadano español, más aun que saquear las arcas del dinero de todos, y deben aplicarse castigos ejemplarizantes que coarten ese derecho fundamental y a los piquetes informativos como instrumento legal reconocido para el desarrollo y éxito de la huelga.
El abuso del código penal para disuadir el legítimo derecho que tienen los trabajadores en huelga para organizarse en piquetes es tan inhumano como la más brutal de las cargas policiales. Esta es la verdadera “Marca España” la represión de los derechos fundamentales de los más débiles a través de la represión institucional.
Mientras, … alcaldes, aristócratas, políticos, banqueros y especuladores financieros, corruptos de medio pelo moral y de caras prendas de marca son merecedores de un tratamiento acorde a su rango porque forman parte del motor que impulsa (hunde) de este país y se les debe una consideración especial, la dispensa de un trato exquisito, buscando atenuantes, subterfugios y vericuetos que llegado el caso anule el castigo, lo minimicen o lo indulten.
Este país va a reventar si no hacemos algo.
F. Sánchez
12/06/2014

No hay comentarios:
Publicar un comentario