domingo, 4 de enero de 2026

De las Azores al Banquillo: Corrupción para la destrucción masiva de un Estado social


​Hubo un tiempo en que Aznar, con el ego inflado, el "España va bien" y paparrucheando en "tejano", se sentaba con los más altos dignatarios en las Azores, creyendo que salir en la foto era liderar el mundo. Aquella estampa no fue solo el preludio de una guerra basada en falsedades; fue también el retrato de una generación de políticos que, mientras mentían mirando a cámara para asegurar que existían armas de destrucción masiva fuera, estaban ejecutando una demolición interna.

​Lo que vivimos no fue un error de gestión, fue el parasitismo del bienestar social: un sistema diseñado para que unos pocos se enriquecieran a costa de lo que era de todos.

​El Tridente del Saqueo y la Factura Pública

​Hoy, en pleno 2026, las sentencias actúan como el acta de defunción diferida de aquel supuesto milagro económico que resultó ser una estafa a gran escala:

  • Rodrigo Rato: El maestro trilero. El genio que vaciaba las Cajas de Ahorros y repartía Tarjetas Black mientras nos distraía con la macroeconomía. Él simboliza ese rescate bancario que pagamos a nuestra costa, una transferencia masiva de dinero público para tapar los agujeros de su nefasta gestión.
  • Eduardo Zaplana: Condenado a más de 10 años por mercadear con la salud y el suelo público.
  • Cristóbal Montoro: El rostro de la austeridad implacable para el pueblo mientras su despacho servía a intereses privados.

​Y no olvidemos el golpe de gracia al futuro: el saqueo sistemático de la hucha de las pensiones. Mientras nos daban lecciones de ahorro, metían la mano en el fondo de reserva de nuestros mayores para financiar su modelo de clientelismo y ladrillo.

​El Desalojo y la Depilación en Seco

​Tras el 11-M siguieron huyendo hacia adelante anteponiendo su interés electoral a la verdad. Hasta que esta les alcanzó y, a pesar de aquellas teorías conspiranoicas y los esfuerzos mediáticos, se descubrió la mentira y la tendencia mutó. Se llegó a creer que ya, se habia aprendido a detectar y desterrar la mentira y, llegaron nuevas barbas. La sociedad vió en el cambio de piel un nuevo ciclo, mas limpio;  el tiempo demostró que venían a lo mismo y, esas barbas, fueron arrancadas cual depilación en seco. Ese desalojo abrupto de la Casa, con el catalizador de la primera sentecia contra un partido político, les impide dar legitidad un gobierno plural, nacido de la mayoría parlamentaria, en el que ellos, que se consideran dueños naturales, no tienen cabida; luego, mas tarde, el temor a perder el control del relato ante el oscuro horizonte procesal que ahora asoma sin los filtros que antes les protegían les aterra, y les lleva a radicalizarse mimetizando y blanqueando a la ultraderecha.

​Cádiz: El sacrificio del Sur

​En Cádiz pagábamos la factura. El acta de defunción de aquel modelo se escribió aquí con el desmantelamiento industrial y el insulto de decirnos que "habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades". Cádiz fue la zona de sacrificio mientras ellos rescataban bancos con nuestro sudor y vaciaban las reservas de mañana.

​Todos han pedido perdón. Todos menos uno.

​El mundo ha visto a otros líderes de las Azores pedir disculpas. Todos han pedido perdón. Todos menos uno. Esa soberbia es la que aún hoy le impide reconocer su legado de destrucción masiva, mientras mantiene la arrogancia de seguir dando lecciones magistrales de gestión desde la FAES, ese lugar oscuro, sectario y urdidor que preside.

​En El Rincón de Kurro no olvidamos. Porque aunque intenten maquillar los datos, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Muchos se preguntan si es la verdad la que termina siempre por sentarse en el banquillo. No. En el banquillo se sienta el mentiroso, pero es la mentira la que termina por quedar desnuda ante la historia.


​#Azores #Aznar #RescateBancario #Pensiones #Cádiz #ElRincónDeKurro #Memoria #Zaplana #11M #DueñosNaturales #DepilacionEnSeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario