Buenos días sr. Rajoy. Resulta incomprensible como algunas víctimas desarrollan cierta relación de complicidad y hasta vínculos afectivos con aquellos que las han secuestrado. Es lo que se llama síndrome de Estocolmo.
Su gobierno, con usted a la cabeza ha secuestrado la sociedad democrática privándola de libertad y de derechos fundamentales, reprimiendo conductas y confiscando bienes.
Hay españoles, victimas igualmente que, de manera igualmente incomprensible, han desarrollado un vínculo afectivo hacia usted y su gobierno y mantienen una relación de complicidad que por ahora les permite seguir cometiendo felonías.
¿debería alegrarse por ello y ver en ese desorden emocional un aval a sus tropelías?
No lo creo. Bien es verdad que con la sutil violencia que se ejerce desde el poder legislativo, muchos pueden confundir lo que es legal con lo que es justo; pero en modo alguno debiera ver en ello un afecto verdadero o una complicidad consciente pues es producto de un desorden psicológico social.
La mayoría de nosotros padece el síndrome de "esto es el colmo" cuyos síntomas podemos ver en la calle a diario. El síndrome de "esto es el colmo" se produce cada vez que arrancan un trozo del estado del bienestar de todos para hacer mas fuerte el estatus del bien vivir de algunos; cada vez que cometen una cacicada como la injerencia política de Montoro para beneficiar a los grandes contribuyentes; cada vez que la esposa de un alto cargo, como en Castilla La Mancha, se salta las largas listas de espera de la sanidad publica y se cuela como si estuvieran en la cola del pan, porque el dolor de espalda de la señora de un alto cargo se siente de forma mas intensa que el de una sufrida ama de casa deslomada de bregar; o cuando un exministro como Matas usa su cargo, "como haría cualquier padre de familia" para conseguir un empleo de 42 mil euros a su esposa por no hacer nada.
Tenga en cuenta que esta variante de síndrome referenciado acabará mutando al estadio clínico de hasta aquí hemos llegado, "basta ya" y, entonces, las victimas les echaremos a patadas de ese sillón que ocupa gracias a la comunidad que oprime.
F. Sánchez
05/11/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario