Buenos días Sr. Rajoy. El claroscuro es una técnica pictórica de contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados y otros ensombrecidos, para destacar más efectivamente algunos elementos,
No me vaya a entender mal. Si metaforizo sobre el claroscuro de su gestión no crea que es que veo aspectos negativos pero otros positivos. No. Desde la subjetividad de mi mirada, ni un solo aspecto positivo en ella.
Inicio hoy mi epístola con esta referencia artística porque los datos conocidos ayer sobre el paro registrado me han llevado a pensar en ello. De pronto me ha venido a la cabeza como su gobierno, al igual que aquellos pintores flamencos e italianos del cinquecento jugaban con la luz para llevar la mirada hacia unas partes del lienzo mientras otras pasaban desapercibidas, juega con las luces y las sombras para que miremos hacia un lado u otro, según convenga.
Se afanan en poner el foco en que el paro baja en noviembre por vez primera desde 1989 con un descenso de 2475 parados menos que el mes anterior. Acto seguido iluminan esa reforma laboral que “tanto bien ha hecho a la Humanidad” y tanto daño a los trabajadores de este país. Y el resto del lienzo del mercado laboral español queda inmerso en una penumbra que oculta a la mirada los matices aciagos, las pinceladas cruentas.
Debo suponer que no tendrán ustedes cierto síndrome cognitivo que les lleva a un catatónico estado de abobamiento con sus juegos de luces y sombras, creyendo reales sus sombras chinescas.
Si eso es así. Si ustedes no son tontos, cosa que no me cabe duda, se están pasando de listo con nosotros a los que si toman por lelos.
Porque es cierto que se han censado 2475 parados menos que en octubre, pero la cifra de inscritos es de 4.808.908; se ha vuelto a destruir empleo pues el descenso de cotizantes la Seguridad Social así lo acredita (-66.829) y estamos estancados con respecto a 2012; se ingresa menos en la SS. Eso les “obliga” a joder nuestras pensiones y a saquear nuevamente el Fondo de Reserva; de España salen 162.000 personas más que las que entran y es ya el país europeo que más población pierde por la emigración y la crisis.
Sr. Rajoy usted y su gobierno niegan las cifras, su análisis y la realidad. Afirman que este año no ha habido destrucción de empleo y se han perdido medio millón de puestos de trabajo. Atribuyen el “éxito” a esa reforma que le iba a costar a usted una huelga general y a los trabajadores les ha quitado sus condiciones de trabajo, sus convenios colectivos, sus salarios y empleos y a cambio les está proporcionando billetes de tren para la vendimia francesa, los minijobs alemanes o los pub ingleses.
El claroscuro alcanzó su madurez en el barroco dando lugar al estilo llamado tenebrismo.
Usted sr. Rajoy, ha manchado el lienzo con los más duros trazos, nos ha metido a todos en su particular tenebrismo y su obra es más oscura que el sobaco, por no decir los cojones, de un grillo.
¡¡Viva la policromía!!
F. Sánchez
04/12/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario