miércoles, 4 de diciembre de 2013

La luz al final del túnel

Buenos días Sr. Mariano Rajoy Brey. Esta mañana no iba a dedicarle mi saludo. No tengo ninguna gana de hablarle del 26% de desempleo con el que ha obsequiado su reforma laboral a nuestro país; no tengo ninguna gana de quejarme por privarme de la paga extra de las navidades pasadas; no tengo ganas de decirle la cabronada que está haciendo con la Sanidad y la Educación pública para aumentar el espectro de negocio de aquellos a quienes en realidad representa; ni de levantar la voz por como ha contrareformado el sistema de pensiones; ni por romper el cerdito donde las currantas y currantes hemos ido poniendo dineritos para garantizar pensiones dignas; ni por como, a nuestra costa, ha favorecido a los bankieros; no tenia ganas siquiera de desearles que tuviese buenos días.

Pero mira por donde, escucho como esa especie de cucaracha que tiene por ministro se atreve a presentar la norma contable para 2014 como los "presupuestos de la recuperación", con un "marcado carácter social" y, además, ha justificado la destrucción de 300.000 empleos en el sector público porque, y cito textualmente, "no hay dinero".

¿Donde cohones va a parar el dinero de mis impuestos?
¿Donde narices están sus promesas?
¿porqué güevos no reconoce ya abiertamente un fracaso que percibimos todos dentro y fuera de nuestras fronteras?

Menuda burla social, de su gobierno y de su aparato propagandístico, el calificar de "recuperación" o de "marcado carácter social" unos PGE en los que las pensiones subirán un 0,25%, cuando el IPC alcanzara sobradamente el 1%, Pensiones, desempleo e intereses 'se comen' la mitad de los Presupuestos, la deuda pública rozará el 100% del PIB, las transferencias a las CCAA descienden un 13,6% aún cuando estas hayan cumplido los objetivos impuestos y la AGE no, unos presupuestos que vuelven a congelar el salario de millones de empleados públicos que ya han sido vapuleados una y otra vez por el pecado de tener un trabajo cada vez menos estable.

Hay famoso túnel, tránsito entre la vida y la muerte a cuyo final se presume la existencia de una brillante luz, mantienen los científicos que puede ser explicado porque en momentos cercanos a la muerte se produce una isquemia retinal, en la que el ojo comienza a recibir menos sangre y oxígeno, y, por tanto, pierde la capacidad de ver con nitidez.

¿No será que esa luz, que dicen ver al final del túnel, es en realidad, el fin de ese tránsito entre la vida y la muerte de una sociedad a la que han enfermado y medicado mortalmente? Si tanto quiere a España, no se haga el gallego, reconozca su fracaso, haga sus maletas y váyase Sr. Rajoy.


F. Sánchez
01/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario