miércoles, 4 de diciembre de 2013

Predicar y dar trigo

Buenos días Sr. Rajoy. No es lo mismo predicar que dar trigo.

Supongo que, cuando era aquel “enfant terrible” que aprobaba por los pelos, ser equilibrista sobre los bordillos de las aceras del colegio de los Jesuitas de León tenía menos consecuencias que los equilibrios que pretende hacer ahora, que es todo un presidente de Gobierno con mucho poder.

El mayor riesgo entonces era torcerse un tobillo, y eso hasta dulcificaría, apelando al instinto de protección materno, el castigo que a buen seguro merecerían sus deficientes calificaciones.

Hoy, los equilibrios son más inverosímiles, tienen consecuencias más dramáticas, ponen en entredicho el propio estado de derecho y las repercusiones van más allá que aplicar un poco de linimento de Sloan, un poco de aquella mágica loción del “Tío del Bigote” que curaba todo tipo de golpes, esguinces y torceduras. Las torceduras de entonces son fracturas sociales hoy pero su nota como gobernante es igual de deficiente que la de aquel estudiante de los jesuitas.

Son muchos los equilibrios imposibles que usted está intentando en este País. Equilibrios programáticos entre lo que dijeron que harían y lo que realmente están haciendo; aunque hoy me referiré a los equilibrios ideológicos entre lo que hace poco tiempo hacían en la oposición y lo que ahora quieren hacen en el gobierno.

Vaya por delante mi repulsa a que terroristas empapados en sangre y criminales violentos puedan pasear libremente por las calles a nuestro lado con su pena precozmente conmutada; pero más por delante aún pongo el respeto al ordenamiento jurídico, nacional e internacional, y el respeto a los derechos humanos, cosas que ustedes, según les convenga, no siempre practican.

El respeto a las reglas de juego, al ordenamiento jurídico y a los derechos humanos nos distingue de esa escoria, nos hace diferentes y es lo que nos hace, como sociedad, ganar la batalla contra ellos.

Para el domingo, la AVT ha convocado una manifestación de repulsa a la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a la cual, el partido del gobierno poniendo una vela a dios y otra al diablo, ha anunciado que se sumará y "anima a todos los militantes y simpatizantes del partido a que acudan a la manifestación a favor de la justicia con las víctimas del terrorismo".

No deja de causar, cuando menos, perplejidad ver como apoyan “a nivel personal” dicha manifestación Ignacio González, Esperanza Aguirre o Ana Botella entre, seguramente otros muchos, o como se apoyará “a nivel de partido, pero no de gobierno” por el partido que sustenta el gobierno y enviará al vicesecretario del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, como representante de la dirección del partido.

Eso, Sr. Rajoy, es pasearse por la cuerda floja cuando se tiene responsabilidad de gobierno, y la responsabilidad de gobierno no la podría ejerce ningún miembro del mismo sin el apoyo de la mayoría parlamentaria. Esa misma mayoría parlamentaria que en grado de absoluta ostenta su partido.

¿Contra quién se manifiestan pues? Creo que simplemente no quieren perder el puñado de votos que puede darles el dolor de las víctimas de ETA a los cuales, con estos equilibrios imposibles, someten a una burla institucional inaceptable.

Por sus calificaciones sé que lo suyo no es la historia, ni la geografía, ni la lectura, ni la Escritura, ni la Lengua Española. Por sus actos veo que también le falla la memoria.


Me veo pues en la necesidad de recordarle una manifestación celebrada otro domingo, allá por marzo de 2007, (11-M, para mas saña) en protesta por la excarcelación del terrorista Juana de Chaos en la cual hasta montaron una particular versión de 'La rendición de Breda' de Velázquez. En una enorme pancarta, Zapatero arrodillado ante Otegi le entrega las llaves de la ciudad, en referencia a la prisión atenuada de De Juana. Junto a la estampa, una frase: "Y a pesar de todo España no se rinde".

Y yo le pregunto, Sr. Rajoy, ahora que es presidente del Gobierno Español, ahora que tiene una mayoría parlamentaria absoluta que le ha permitido abordar con tanta decisión las barbaridades que ha cometido contra el Estado del Bienestar, ahora que tiene el poder. A pesar de todo ¿España se rinde?

El dolor de las víctimas no se quita con unas friegas del “Tío del Bigote” sr. Rajoy. No juegue con ellas por un puñado de votos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/10/espana/1173524078.html
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/03/manifiestorajoy.pdf





F. Sánchez
25/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario