miércoles, 4 de diciembre de 2013

Huelga educación

Buenos días sr. Mariano Rajoy Brey por fin ha conseguido aunar intereses alrededor de una medida de su gobierno. Ha conseguido poner de acuerdo a todos alrededor de la séptima reforma educativa del periodo democrático, la que llaman Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, o Ley Wert, en honor al tarado que la ha parido. A todos, menos a ustedes y UPyD.

El nombrecito no puede ser mas pretencioso “de la Mejora de la Calidad Educativa”, ¡¡ahí queda eso!!

Agentes privados en la educación pública, profesores sin oposición, suelo gratis a empresas privadas, devaluación de las lenguas cooficiales, segregación de género, dirección de centros vinculada a resultados académicos de alumnos, no garantiza los contenidos de la materia de Valores Sociales y Éticos que impone la UE, privatización de la enseñanza, religión,…

¿Va a hacer esto mejores ciudadanos para la sociedad democrática esta ley?
¿Va a mejorar la que tenemos?
¿Va aumentar la calidad la calidad educativa?

Lamentablemente me temo, yo y muchos otros padres, madres y alumnos, que no.

Esta es una ley de marcado carácter ideológico, que pretende adoctrinar y no enseñar, explotar el nicho de negocio que supone la educación y que, además de ser de difícil y larga aplicación, no cuenta con el necesario consenso que precisaría una norma vital a la sociedad como esta puesto que, en su tramitación, se han presentado casi 800 enmiendas, 11 de ellas a la totalidad, de las cuales solo se han aceptado un puñado de ellas pasteleadas entre PP y UPyD.

Por eso hoy se visualizará el descontento social contra esta Ley. Por eso hoy tenemos Huelga General en la Enseñanza. No voy a hablar de seguimiento, ¿para qué?, ustedes echaran mano de la mayoría silenciosa y al final volveremos a la guerra de cifras y a la campaña de medios informando y censurando lo que convenga a los sponsors.

Un país con tantas carencias básicas, con tanta crisis de confianza democrática e institucional no puede permitirse jugar con las estrategias educativas hasta tal punto que se cambien cada 5 años. Ni un solo alumno ha comenzado su formación con la misma política educativa con que la empezó.

La calidad de un país se mide por su calidad educativa y esta ley se empapa de neoliberalismo pues es un medio para formar ciudadanos capaces de competir en el libre mercado y no una herramienta para formar individuos críticos preparados para la convivencia democrática.

A pesar del presuntuoso nombre sr. Rajoy, ustedes no quieren mejora la calidad educativa del país. En este caso como en otros ustedes quiere crear borricos amaestrados para convertirlos en mano de obra barata, pero creyentes del único dios verdadero.

Esta ley sr. Rajoy es otra de las cuestiones que nos perjudicara, y mucho, como pueblo, pero que pasará factura a su gobierno. Recuérdelo.



F. Sánchez
24/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario