Buenos días Sr. Rajoy. Es increíble que un político, un empresario, un periodista, cualquiera, como simple mortal, se considere el ombligo del mundo. Con lo poquita cosa que somos ¿Verdad?
Eso le ocurre a Berlusconi que, tras ser condenado, llegó a equiparar su expulsión del Senado italiano con "un día de luto para la democracia". Hay que ser creído, imbécil, o un imbécil creído con delirios de grandeza para pensar y venir a decir sin pudor alguno, y hasta construyendo una aberración, que la democracia ha sido gravemente lacerada por no contar con ese perlamentario condenado a cárcel por delitos económicos.
Y es que la megalomanía es un estado psicopatológico adornado de delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia en el cual, el sujeto aquejado de esta perturbación, tiende a ver situaciones que no existen o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo.
Se da frecuentemente en emperadores, monarcas y dictadores por el poder que ostentan; pero también en mediocres igualmente estúpidos, fanáticos y ególatras.
Estos políticos del país de la bota son tan vehementes en sus expresiones, tan fanfarrones en sus procederes y tan fatuos en sus pensares que no tendrían cabida en nuestro país de piel de toro.
… ¿o si?... porque,… ustedes los populares, como gustan llamarse en un derroche de sarcasmo social, no se quedan cortos, es mas, superan con mucho la egolatría del “Cavalieri”, pero mucho, mucho, mucho Sr. Rajoy.
Porque a ver como se explica, si no es desde un estado psicopatológico de sublimación de la egolatría, las tonterias soltadas por esa parodia de regidora, Lady Bottle of Aznar, al decir que “El PP y la reforma laboral son lo que más progreso ha traído a la Humanidad” y que "La ideología que ha traído mayor progreso a la humanidad es la de los que estamos aquí sentados", señalando a los concejales de su partido en el pleno municipal.
¡¡Toma ya!! Lo que faltaba por oír a los miles de despedidos por los ERES y a los millones de desempleados españoles que, con ser de muchísimos demasiados, son solo una ínfima parte de esa Humanidad cuyo progreso debe a su partido. Madrid es importante, pero ¿tanto como para los ediles populares y su ideología influyan en el curso de la Humanidad?
Dijo alguien con mucho sentido del humor que “un fanático -o una fanática- es un individuo -o individua- que tiene razón aunque no tenga razón”, y cuánta razón tenía el Perich cuando lo dijo.
Además de erigir a “los populares” y a su reforma laboral al grado de benefactores de la Humanidad (joder se me escapa la risa) su actitud es de ¿qué “passa” con esos indecentes barrenderos que se ha atrevido a hacer una huelga si tienen "el sueldo medio de los madrileños"?.
Esa individua tiene razón aunque no la tenga, la razón y osadía que ofrece la ignorancia pues los trabajadores de la limpieza de Madrid, que ahora verán congelado su salario durante los próximos cuatro años, cobran entre 500 y 1.300 euros y el sueldo medio en la Madrid es de 2.160 euros y en España, es de 1.840 euros.
Pero no “passa ná” ella puede soltar esa indecencia mientras cobra indecentemente, por hacer lo que hace, 102.000 euros al año.
Pero no es que sea solo ella. Lo de Lady Bottle of Aznar no es una anécdota.
Todo el conglomerado popular adolece de megalomanía, egocentrismo, delirios de grandeza y alteración de la realidad, pues ya son muchos/as de sus ministros, portavoces, plumillas y usted mismo los que hablan, sin vergüenza, de las bondades de una reforma laboral que ha abaratado salarios mientras ustedes tienen sobresueldos en negro; que ha precarizado el mercado laboral mientras ustedes se blindan en la política y se aseguran el futuro en las privadas que benefician; que ha puesto en la calles a trabajadores mientras ni sus imputados, ni sus condenados ni sus evasores de capitales ni dimiten ni son cesados. Imaginan una realidad que solo ustedes se creen.
Ustedes ni han beneficiado, ni han ofrecido progreso, no ya a la Humanidad (joder otra vez esta impertinente risa), ni tan siquiera a quienes un mal día de noviembre de hace dos años creyeron sus patrañas y sus falsas promesas.
Pero sepa que hay algo que si puede contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.
Los trabajadores de este país, activos y desempleados, los pensionistas, los enfermos, los ancianos y los estudiantes no nos resignaremos aunque ustedes distorsionen la realidad como buenos… psicópatas.
F. Sánchez
29/11/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario