Buenos días Sr. Rajoy. "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey"
Esta frase se atribuye a Erasmus de Rotterdam, que se caracterizó por su rechazo al autoritarismo y a la iglesia católica pues consideraba que obstaculizaban el libre pensamiento en la educación.
Esta claro que lo de fomentar, estimular y promover el libre pensamiento de nuestra juventud, de nuestro potencial de futuro como país no es el objetivo de su gobierno y quizás sea ese el origen de la atávica tirria que tiene su ministro de educación al programa europeo al que da su nombre el erudito holandés y que permite que nuestros estudiantes abran sus mentes fuera de nuestras fronteras.
Y es que, o el portavoz comunitario de Educación es un imbécil, mal educado y peor informado, o debe estar hasta las narices de gilipolleces para tildar a todo un ministro de “basura”.
Estas cosas contribuyen poco al objetivo de la marca España que no es otro que mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común.
Y la verdad, nos están dejando una inmejorable imagen de España y, sobre todo, de su clase política gobernante.
Nuevamente les han pillado en otra mentira, esta vez en Europa y, nuevamente, de boca de Wert, ese señor encargado de diseñar la política educacional.
Muy indignado debía estar portavoz comunitario de Educación ya que, aún reconociendo que podría decirlo de forma más diplomática, eligió el término “basura", sandez o paparrucha, en otras acepciones, para condenar lo dicho sobre el recorte de las Erasmus que querían aplicar achacándolo a la Comisión Europea.
Deben estar ya un poco hasta los cataplines de escuchar falsedades para utilizar tal exceso verbal. ¡¡Llamar basura a todo un sr. Ministro!!
Las tonterías las dicen los tontos y la basura es, simplemente, desecho.
Pero, nuevamente y como no podía ser de otra forma, ha mostrado su apoyo a Wert y a la valiente reforma educativa que esta liderando.
¡Valiente reforma que potencia, precisamente el autoritarismo y a la iglesia católica!
¡Valiente estrategia educativa que pretende el pensamiento único en nuestros estudiantes!
¡Valiente ministro que hace el ridículo allá donde llegan sus palabras!
Sr. Rajoy el tuerto que cierra el ojo bueno, al no tener desarrollados otros sentidos, ve y percibe menos que el más ciego de los invidentes.
Abra su ojo bueno, si es que lo tiene, quítese la lentilla coloreada de nacionalcatolicismo y vea que su comparsa de ciegos no hace mas que tropezar con las necesidades sociales de los españoles.
F. Sánchez
13/11/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario