Buenos días sr. Rajoy. Hoy es el día mundial por la erradicación de la pobreza. Un 27% de pobres en España. Doce millones de españoles y españolas desplazan geográficamente a esta península hacia el hemisferio sur, hacia el hemisferio del hambre.
Ese es un galardón que se ha ganado a pulso. Ya le comenté hace algunas mañanas sobre este triste récord del cual parece sentirse satisfecho a juzgar como habla de la efectividad de sus medidas para sacar a este país del túnel, pozo diría yo, en el que nos esta hundiendo.
Los indicadores macro económicos, aseguran ustedes, les avalan. Los españoles pobres y los pobres españoles decimos lo contrario, pero a usted y a su gobierno les importa poco esos otros indicadores que si hacen un país grande o pequeño, los sociales. Es mas buscan culpables fuera de sus filas para justificar su incompetencia y con ello nos muestran su cara mas odiosa, prepotente y clasista. La cara de la derecha mas rancia.
Esta semana hemos podido ver como, su vicepresidenta, esa chica de mejillas sonrosadas, anunciaba con saña, con indignación en la mirada y en su lenguaje corporal que 520 mil parados, ¡¡mas de medio millón de parados!! estaban defraudando el subsidio de desempleo, dejando sobre la mesa que son ellos parte del problema pues ni son tan pobres ni tienen verdadera necesidad pues tienen un trabajo que cobran en B, y además son deshonestos porque perciben del estado unos dineros que serian necesarios para solucionar otros problemas.
MINTIÓ. Mintió en sede parlamentaria como ha sido demostrado. Su intención, no obstante, quedo al descubierto; buscaba satanizar a los parados para llevarlos a la consideración popular de parásitos sociales, intentando un nuevo enfrentamiento entre españoles y, de paso, lavar las conciencias, sus conciencias.
No supo rectificar una vez descubierta su mentira, su orgullo de niñita guay, vicepresidentita de un gobierno "eficaz" le llevó a seguir mintiendo, como es habitual, poniendo de manifiesto su insensibilidad social, característica de quien gobierna para un grupo de españoles, para una élite de 150000 ricos que ahora son mas ricos. Esas fortunas intocables a las que usted protege, esos son los de los dineros B, los de la evasión fiscal, los explotadores laborales, los atracadores del Estado y ustedes mismos, sus cómplices, son los verdaderos parásitos sociales, los que están succionando hasta la última gota de nuestro fluido vital, los que están echando a familias enteras a la calle, o, como si de subsaharianos se tratase, al extranjero en busca de alguna esperanza, o simplemente a una pobreza de la que deberían avergonzarse como servidores públicos que se supone que son.
F. Sánchez
17/10/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario