viernes, 6 de diciembre de 2013

Chapapote

Buenos días sr. Rajoy. Setenta y siete millones de kilos de petroleo dieron origen a un pegajoso chapapote que ennegreció 3000 kilómetros de costa gallega y francesa produciendo unos daños incalculables en el ecosistema y unos daños económicos cifrados en mas de 4 mil millones de euros.

La toga negra también ha determinado la exención de responsabilidades penales para todos excepto para el capitán del barco.

Usted, como no, hace de ello una victoria política que avala la gestión que entonces hizo de una de las mayores catástrofes ecológicas conocidas en los últimos tiempos.

Aún recuerdo eso de los hilillos de plastilina; aun recuerdo aquellos animales agonizantes envueltos en una capa mortal de alquitrán: aun recuerdo aquellos miles de voluntarios con sus monos blancos que bregaban con esa pasta repugnante para limpiar la costa, pero usted consideran que su gestión política fue acertada.

En este país la responsabilidad política se somete a la responsabilidad penal y eso no cuela porque muchas veces parece que quienes imparten justicia se someten, cerrando un circulo vicioso, al poder político.

Cuarenta y tres millones de euros llegó a tener su tesorero en Suiza y sacaron una ley para blanquear dinero del cual hacienda no niega que Bárcenas se beneficiara. Ni se ha registrado su vivienda, ni se ha registrado Génova, ni se ha tomado medidas por la destrucción de pruebas.

El fiscal en un exceso de celo sin precedentes pone el parche antes que la herida y dice al juez, sin que nadie se lo pida ni haya nuevo auto, que no hay elementos nuevos (¡!) que aconsejen la imputación de la infanta Cristina.

Cárcel por robar una gallina a un joven adolescente y multa por no recoger la cagada de un perro mientras la capital del reino se inunda de inmundicias y de ratas.

Y es que en España son posibles las más sorprendentes paradojas. España se ha convertido en el paraíso del cinismo judicial, político e institucional y no pasa nada.

Sr. Rajoy ustedes lo hacen muy bien ennegreciendo las costas, blanqueando dineros, llenándonos de mierda, persiguiendo y castigando a los verdaderos delincuentes: aquellos que roban por hambre.

¡Enhorabuena sr. Rajoy!!


F. Sánchez
15/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario