miércoles, 4 de diciembre de 2013

Crisis

Buenos días sr. Mariano Rajoy Brey,¡¡hay que ver como esta el país!! Cuando aquel 20 de noviembre ganó usted las elecciones sufríamos el contagio de una crisis económica internacional que su predecesor, acaso en un voluntarioso exceso de querer transmitir optimismo siempre conveniente para afrontar estas situaciones, no supo identificar convenientemente. 

Hoy en día, ya no solo tenemos una crisis económica, la crisis se ha contagiado infectando otras esferas de la vida de este país y la crisis económica ha mutado, cual virus en organismo mal medicado, y se ha convertido, ademas, en una crisis institucional, política, de honradez y de principios que nos están llevando a la ruina social.

Consecuencia de esa crisis es, no solo, el empobrecimiento de los ciudadanos que, a falta de acciones políticas para solucionar el drama de muchos españoles sin mas salida que la indigencia ven, vemos todos, que se trata de ocultar con medidas antisociales, amen de absurdas, como erradicarlos con sanciones de 750 € y quitarlos de las calles enviándolos a sus lugares de origen. Me pregunto que será lo próximo, ¿gasearlos?

Se quiere ocultar no ya la crisis, como hiciera Zapatero, se quiere sus consecuencias porque en definitiva la crisis es una estupenda coartada para suprimir derechos e imponer giros ideológicos en la sociedad y beneficiar a los causantes de esta situación. Para ellos representantes públicos no dudan en faltar a la verdad de la manera mas obscena, retorciendo los datos y rebuscando argumentos que ni a los mas imbéciles acaban de convencer.

Hoy se muestran preocupados por la excelencia en la educación para justificar la reforma educativa mas contestada de la democracia pues ha unido en su contra a agentes sociales, padres, alumnos y profesores. Una reforma que se aprobara,como suelen hacer, en soledad parlamentaria y que lo que pretende es propiciar con nuestros impuestos el negocio de la educación y, de paso, inculcar en los críos unos valores ideológicos conservadores en una España que, aunque les diera aquel 20-N la mayoría absoluta, es plural y cada día mas critica.

Si de verdad les preocupa la calidad de la educación, y no niego que sea preocupante viendo los ministros que ha producido,¿cree que los chavales y chavalas de este país pueden estar sometidos a una reforma educativa cada 7 años? ¿Acaso no puede ser ese uno de los factores que contribuyen en la calidad educativa? ¿no cree que la educación merece un pacto de estado donde se alcance el mayor grado de consenso en lugar de utilizarla para producir futuros votantes de políticas conservadoras?

Esta usted tocando la linea de flotación social, la linea que afecta a nuestro futuro como país, hundiéndonos en una crisis, otra crisis, de la que sera mas complicado salir que de la económica ya que afectara a las normas de convivencia y sera usted, sr. Rajoy, el único responsable.



F. Sánchez
10/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario