jueves, 14 de enero de 2021

Cuatro grados bajo cero: los zurullos, boñigas y marhuendas congelados


"De los Placeres sin pecar, el más dulce es el cagar,

con un periódico extendido y un cigarrillo encendido,

queda el culo complacido y la mierda en su lugar.

Cagar es un placer;

de cagar nadie se escapa; caga el rey,

caga el papa, caga el buey,

caga la vaca,

y hasta la señorita más guapa hace sus bolítas de caca."


No es que hoy me haya levantado escatológico. No; pero en mi visita mañanera al váter a conjugar ese verbo intransitivo malsonante que significa DefecarEvacuar el vientre”, mientras me abandonaba al más dulce placer de los que no constituyen pecado, estaba yo ojeando el matutino “San Google”, pues ahora que se ha dejado de acaparar el papel higiénico ya no es necesaria edición impresa, y repasando titulares mientras defecaba, me encuentro con un artículo del docto director de La Razón, D. Francisco Marhuenda “Un gobierno escondido” (confieso que soy incapaz de leer a este erudito, por las reacciones fisiológicas que me produce, si no es en el cuartito).

En dicho artículo, con impostado semblante conspicuo, propio del insigne docente que es, parece querer comparar de forma sosegada, equidistante y en respeto a la verdad y el rigor que debe presidir la labor de un notario de la actualidad, la gestion politica en los fenómenos meteorológicos sucedidos en las navidades de 2018 y en 2020, a los que iguala en su importancia, en la gestión que se hizo entonces y ahora de ellos, pero poniendo el foco en la actitud opositora de entonces y de ahora para cargar tintas contra el contubernio judeomasonismo.

No le importa que aquello fuese una nevada localizada, entre Salamanca y Villacastín (Ávila), dejando a unos 3.000 vehículos, hasta 18 horas, atrapados en unos 80 kilómetros de la A-6  y, ni M. Rajoy, el mismo de los papeles, ni de la Serna (Fomento), ni el exjuez, y meteoro político, Juan Ignacio Zoido (Interior) comparecieron para dar la cara; solo el titular de la DGT, casi dos días después de terminar sus vacaciones navideñas, compareció para cargar responsabilidad sobre los conductores, acusándolos de imprudencia.

No importa que la magnitud del temporal Filomena como fenómeno atmosférico haya sobrepasado con creces la de aquella nevada, y que los recursos hayan tenido que distribuirse en un territorio bastante mas extenso (casi todo el pais) que aquel tramo entre Salamanca y Villacastin, pero que, por contra y a pesar ello, la de 2018 tuviera peores consecuencias que las del temporal Filomena; como tampoco importa que, ahora sí haya habido comparecencia ante los medios para dar puntual información sobre la situación del temporal  durante todo el pasado fin de semana de los ministros Ábalos (Transporte) y Grande-Marlaska (Interior), el propio Sánchez el 10, el lunes 11 la ministra Robles (Defensa).

Igualmente se obvia por parte el director de ese periódico de tan pretencioso nombre, la actuación de UME y el despliegue en gran parte del territorio nacional. Obvia tambien que, efectivamente la oposición esta para hacer critica politica y pedir explicaciones cuando es preciso, pero no para hacer postureos populistas con una pala, marca Bellota, a cuyo extremo cuelga un mequetrefe político de inflado curriculum.

Intento, sin exito por lo que a mi se refiere, del que en cambio se desprende rencor, despecho y frustración quizás debido a su periodo de activista político galardonado o en nómina del Mariano  y, también, con un despliegue de sutilezas retóricas propias de persona tan versada en letras como lo es él, lanza ora descalificaciones sobre la legitimidad democrática del gobierno, pues se limita a usar el apelativo de coalición social-comunista, ora, de forma no menos taimada, induciendo al lector a entender a Podemos como banda organizada, pues habla de “Iglesias y los suyos”, ora, deja su culo complacido, reduciendo las carteras ministeriales la categoría de meras y mullidas butacas donde holgazanear en un absoluto desprecio a la institución ministerial cuando es ocupada por un "descamisado" sin pedigrí.

Estaba yo en esa lectura, viendo las bolitas de caca que hace el Marhuenda en su periódico para desfustacio  de sus seguidores y fieles lectores  y, no se porqué, vino a mi cabeza la figura de Santa Teresa de Ávila y algunas de sus célebres frases “Lee y conducirás, no leas y serás conducido”, con la que estando basicamente de acuerdo, en ese momento de tal lectura no pude estar más en desacuerdo. Es que hay cosas que no se pueden o deben leer.

También, viendo la cagada impropia de alguien tan leido y "apreparado", me pregunté el porqué de tanta baba y me vino otra de las sentencias de la mística abulense “Aunque hay más y menos, primeros y postreros, todos han de pensar muchas veces en su vida pasada.”, que bien explica que la vida pasada del periodista (noble profesión pervertida al servicio del poder y del dinero), hoy politico emérito, pesa en el sentido de sus narrativas pues a buen seguro  tiene siempre presente su vida pasada al servicio de un partido que le galardonado y al que continua sirviendo, ahora como escriba.

Dícese que los verbos intransitivos son aquellos que no pueden tener complemento directo, porque la acción no puede suceder sobre algo o alguien; pues es ese mismo momento hice transitivo el verbo para que suceda sobre alguien y sobre algo, poniendo como complemento directo al tocayo.

"... de cagar nadie se escapa; caga el rey,

caga el papa, caga el buey,

caga la vaca,

y hasta la señorita más guapa hace sus bolítas de caca."






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario