miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una monarquía protésica

Buenos días sr. Mariano Rajoy Brey. El Rey, SM Juan Carlos I, acaba de salir con éxito de su octava intervención quirúrgica en 3 años.

Yo me alegro, aunque miro con tristeza amarga a todos aquellos que han tenido, tienen o tendremos que acudir a una devaluada sanidad pública sin asistencia de eminencia médica internacionalmente reconocida. Todos los que en su día contribuimos con nuestro esfuerzo a hacer que nuestra sanidad publica fuera, otrora, una de la mejores y que hoy, si no es buena para el denominado primer primer español, no puede serlo para miles y miles de españoles sin medios o en situación de pobreza mundialmente reconocida.

Cuando un ciudadano español, cabeza de familia, cae en enfermedad grave no catalogada como tal, pero que puede llevarle a perder la vida, su familia cae en una situación grave que, si ademas es empleado publico, se ve castigada esquilmando sus recursos económicos por las medidas adoptadas por su gobierno. En ese momento, o cuando lamentablemente se produce el triste desenlace, alguien de seno familiar tiene que adoptar, no con pocas dificultades, la tarea de conducir dicha familia.

El rey de España es, gracias a una Constitución aceptada en un determinado momento histórico, el jefe del estado y, aunque me declare republicano hoy día ya, su sustitución en situaciones de inhabilitación debe estar regulada jurídicamente y entiendo la irresponsabilidad de los gobiernos, antes que el suyo otros aunque los años nos quitan juventud, fortaleza y salud a todos, de no querer abrir el melón en lo referente a la monarquía aduciendo que no es el momento. ¿Tanto se teme que, una vez abierto el debate, cualquier debate, sobre la monarquía se despierte el sentimiento republicano arrebatado en aquel cruento golpe de estado que enfrentó, entonces con las armas, y sigue enfrentando, hoy con privación de derechos, a los españoles, mas que por sus ideas que también, por su estatus social?


F. Sánchez
25/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario